Nacional

Sujeto ganó más de $5 millones vendiendo permisos colectivos falsos: fue detenido por la PDI

El detenido fue formalizado en Angol por los delitos de usurpación de nombre, declaración jurada falsa y uso de instrumento público falso.

Efectivos de la Policía de Investigaciones detuvo durante este jueves en la comuna de Angol a un sujeto que vendía Permisos Únicos Colectivos falsos y que incluso, obtuvo más de 5 millones de pesos como ganancia producto del delito.

PUBLICIDAD

El individuo fue formalizado por los delitos de usurpación de nombre, declaración jurada falsa y uso de instrumento público falso.

En la investigación se determinó que el imputado se valía de la razón social de una empresa de seguridad para obtener los documentos en el sitio web de la Comisaría Virtual, de Carabineros.

Recomendado

Además se estableció que el sujeto vendía cada permiso a $5 mil y negoció 1.033 pases, por lo que obvtuvo ganancias superiores a 5 millones de pesos.

El fiscal Patricio Aravena explicó que «la investigación se inició en septiembre. Esta persona simulaba ser el representante legal de una empresa y vendía los permisos en el Gran Concepción».

«Esta persona detectó falencias o brechas de seguridad que presenta la Comisaría Virtual para acceder a estos permisos, que eran remitidos vía electrónica a través de Whatsapp y con pagos con transferencia electrónica«, agregó Aravena.

Y añadió que «las personas que usaron estos documentos falsos deberán ser perseguidos por violar normas sanitarias y uso de instrumento público falso».

Tags

Lo Último