Nacional

“Aunque hubiese llegado solo uno”: Raúl Figueroa se defiende con todo ante la baja convocatoria en el retorno de las clases

El ministro de Educación aseguró que “llegaron alumnos de manera totalmente voluntaria” en el regreso de las actividades académicas en cinco establecimientos de la comuna de Pirque.

Ante la baja convocatoria que tuvo el retorno de las clases presenciales en la Región Metropolitana, específicamente en cinco recintos de la comuna de Pirque, el ministro de Educación, Raúl Fiueroa, hizo una férrea defensa de la medida adoptada.

A través de su cuenta en Twitter, el titular del Mineduc defendió la puesta en marcha del retorno a clases al responder un comentario previo del presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien tildó de «papelón» lo sucedido este jueves.

«Lo cierto, señor Aguilar, es que llegaron alumnos de manera totalmente voluntaria a clases presenciales en la comuna de Pirque», manifestó el ministro Figueroa ante las críticas del líder gremial.

«Y aunque hubiese llegado solo uno, como Ministerio de Educación es nuestro deber asegurar la continuidad de sus aprendizajes», enfatizó el secretario de Estado, complementando su publicación con una imagen del matinal «Bienvenidos», en la que aparecen algunos alumnos que retornaron a clases presenciales este jueves en Pirque.

Tags

Lo Último


Te recomendamos