"Están haciendo patria": Minsal confirma que personal de salud del norte reforzará Magallanes

El ministro Enrique Paris aseguró que 8 funcionarios viajarán desde el Hospital de Ovalle a Punta Arenas para reforzar el combate contra el coronavirus.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Durante el reporte diario de covid-19, el ministro de Salud Enrique Paris anunció que personal de salud del norte del país reforzará la región de Magallanes en el combate contra el coronavirus.

"La colaboración de los habitantes de aquellas regiones es fundamental", afirmó el secretario de Estado quien confirmó que 8 funcionarios de salud del Hospital de Ovalle viajarán a Punta Arenas para reforzar el combate de la pandemia en esa zona.

A ellos se suman otros 11 que lo harán desde Antofagasta, Coquimbo, Aconcagua y Reloncaví. "Están haciendo patria con su solidaridad", enfatizó el titular de Salud.

En el reciento balance las regiones del sur del país arrojaron preocupantes cifras de contagios. La Araucanía (145), Los Lagos (131) y Magallanes (132), sobrepasaron los 100 casos, mientras que Los Ríos (42) y Aysén (26) se mantienen activas.

Positividad del 5,5%: Minsal reporta 1.760 casos nuevos de covid-19 y 81 fallecimientos

El Ministerio de Salud informó que el país llegó a un total de 464.750 casos contagiados y 12.822 muertes desde marzo a la fecha.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo