Niño resultó intoxicado tras error en la farmacia: al padre le vendieron un antidepresivo en vez de antialérgico

Al menor le habían recetado Bilidren 20mg, pero un error llevó al farmacéutico a venderle Brintelix 20mg, provocando un severo cuadro de picazón y fiebre.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Un niño de 8 años resultó intoxicado luego que una farmacia le vendiera por error un antidepresivo al padre del menor en vez de un antialérgico en la comuna de Las Condes.

Según da cuenta T13.cl, Abel Benítez, padre del niño, fue hasta una sucursal de la cadena Salcobrand a comprar dos medicamentos que el otorrino le había recetado: Rinoval (spray nasal) y Bilidren de 20 mg.

Sin embargo, en el local le vendieron una Brintelix 20mg, un medicamento para cuadros de depresión y ansiedad. El consumo del fármaco le provocó al niño una fuerte picazón, fiebre, además de tener la boca adormecida y sufrir la pérdida del apetito.

"Cuando veo que era un antidepresivo, casi me da un ataque. Tuve la suerte de comunicarme con un psiquiatra, y él me dijo que podría ser que tenga vómito, diarrea, que pierda el equilibrio", cuenta Carolina, la madre del niño.

Tras darse cuenta del error, el padre del niño acudió hasta el local, donde el farmacéutico le pidió las disculpas correspondientes y aseguró que se trató de un error humano. Desde la cadena confirmaron el error pero declinaron referirse al caso.

"Podrían haber matado a mi hijo, y eso no es un error humano", señaló la madre del menor quien no descartó iniciar acciones legales contra Salcobrand.

Loading...
Revisa el siguiente artículo