"Volverán a arrodillar a la élite": Pamela Jiles apunta a los "sin monea" tras el fracaso de las primarias en la oposición

La parlamentaria del Partido Humanista sostuvo que "la unidad del pueblo expresada desde el 18 de octubre resiste cocinas, capitulaciones y traiciones de la clase política".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Luego de que fracasara el intento de acordar primarias en común para las próximas elecciones municipales en los partidos de la oposición, la diputada Pamela Jiles (PH) hizo una particular reflexión sobre el panorama político nacional.

"¿Quién dijo que todo está perdido?", se preguntó la parlamentaria del Partido Humanista, a través de una publicación en Twitter. "La unidad del pueblo expresada desde el 18 de octubre resiste cocinas, capitulaciones  y traiciones de la clase política", argumentó.

¿Quién le tiene miedo a las primarias municipales?

No hubo acuerdo entre el Frente Amplio y la exNueva Mayoría para primarias conjuntas de municipales y gobernadores. La derecha sí se puso de acuerdo.

La diputada y periodista sostuvo la que la unidad que no se aprecia en la clase política sí está presente en los "sin monea". "Ellos no están unidos (políticos), pero los sin monea sí y volverán a arrodillar a la élite", manifestó.

Previamente, y también a través de Twitter, Jiles expresó lo siguiente sobre el fracaso de las primarias: "se fue a la mierda la unidad de la oposición. Fracasó el intento por primarias amplias de todos los partidos opositores donde serían los ciudadanos los que deciden sus candidatos".

"Los partidos no han entendido nada. Siento pena por los sacrificios del pueblo que sí lucha unido",  complementó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo