Nacional

Sebastián Piñera cita a Ricardo Arjona al presentar proyecto de Ley de Envejecimiento Positivo

“Alguien decía que no solamente hay que agregar años a la vida, sino que también vida a los años”, dijo el Presidente.

El Presidente de la República recurrió a una frase del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona al presentar el proyecto Ley de Envejecimiento Positivo.

Durante la actividad que se llevó a cabo este jueves, Piñera destacó la importancia de las medidas que contempla el mencionado proyecto de ley en pos del bienestar de los adultos mayores.

«Para que nuestros adultos mejores (sic) tengan una vida mejor. Y una vida mejor no es solamente más vida, es también una vida con más plenitud. Alguien decía que no solamente hay que agregar años a la vida, sino que también vida a los años», expresó.

El Mandatario hizo alusión a la frase «póngale vida a los años,  que es mejor» que Arjona canta en el estribillo de «Señora de las cuatro décadas».

Cabe consignar que la Ley de Envejecimiento Positivo fundamentalmente establece beneficios en materia judicial y participación para adultos mayores.  Del  mismo  modo, plantea fortalecer la institucionalidad en este ámbito, creando un Comité Interministerial de Adulto Mayor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos