Colegio de Profesores tilda de "papelón" retorno a clases en Pirque: "Demuestra que no es una política adecuada forzar a la gente"

"Chile cambió, la gente ya no acepta medidas arbitrarias o poco racionales solo porque lo dispongan los poderosos", señaló el presidente del Colegio de Profesores.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, calificó de "papelón" el retorno a clases presenciales este jueves en la comuna de Pirque.

Esto luego que apenas llegaran 20 alumnos a los cinco establecimientos, acorde a lo consignado por 24 Horas.

Mientras que en uno de ellos, hasta las 09:00 horas no había llegado ningún estudiante, según registró el matinal de TVN "Buenos Días a Todos".

Primer día del retorno de clases presenciales… no llegó nadie

La insólita situación se produjo en el Liceo Municipal Técnico Profesional El Llano de la comuna de Pirque.

Ante lo ocurrido, el dirigente de los profesores señaló a través de Twitter que "el papelón del “retorno a clases” en Pirque demuestra que no es una política adecuada forzar a la gente".

"Chile cambió, la gente ya no acepta medidas arbitrarias o poco racionales solo porque lo dispongan los poderosos", afirmó.

Por último, reiteró "nuestra propuesta de conformar una mesa de trabajo".

Mario Aguilar: "El Mineduc está desesperado y ha sido muy agresivo con el gremio"

El presidente de Colegio de Profesores se descarga contra el Ministerio de Educación, que insiste en el regreso a clases en medio de la pandemia, lo que para el líder del gremio se explica por "la presión de los grupos empresariales" para dar una imagen de "supuesta normalidad".

En video:

Reacciones del representante del Colegio de Profesores Regional Carlos Díaz

Loading...
Revisa el siguiente artículo