Mundo

Tensionante y confuso: ¿Qué hace un destructor de Estados Unidos frente a las costas de Venezuela?

Autoridades venezolanas lo califican de provocación infantil y el Comando Sur de EEUU asegura que es control del narcotráfico.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha condenado este jueves la presencia del destructor estadounidense ‘USS William P. Lawrence’ a 16 millas náuticas de las costas venezolanas, unos 25 kilómetros.

PUBLICIDAD

En un comunicado emitido a través de su cuenta de Twitter, Arreaza ha tildado del movimiento de Washington de «ser una provocación errática e infantil» por parte del Comando Sur de Estados Unidos.

Así, ha resaltado que la «Fuerza Armada realiza patrullaje sistemático y permanente en sus aguas territoriales y jurisdiccionales en su efectiva lucha contra el flagelo del narcotráfico».

Provocación errática e infantil

«Llama profundamente la atención el empleo de un buque de guerra con capacidad misilística de largo alcance para desarrollar supuestas operaciones de esta naturaleza», recoge el texto, que señala que «se trata a todas luces de un acto deliberado de provocación, por demás errático e infantil, que pone de manifiesto el poco rigor del Comando Sur de Estados Unidos».

En este sentido, ha alertado de que se trata de una conducta «reincidente» por parte de Washington. Arreaza ha garantizado, además, que el país caribeño «no caerá en absurdas provocaciones que pretenden alterar la paz y seguridad del pueblo venezolano y los hermanos pueblos caribeños».

«Reiteramos nuestro compromiso indecible con la garantía y protección de su sagrada soberanía e integridad en apego a las leyes internacionales», concluye.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último