ANEF culpa al Gobierno y al director del SII por error en solicitudes del bono clase media

Desde la agrupación señalaron que esto fue una "consecuencia de una mala política pública" y que "quienes cometieron un error, tiene un margen para devolver la plata".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Desde la ANEF salieron en defensa de los más de 37 mil funcionarios públicos que falsearon remuneraciones de julio al momento de pedir el bono clase media.

El presidente de la agrupación, José Pérez Debelli, señaló que la irregularidad "viene a confirmar una vez más la seguidilla de errores del Gobierno" y culpó al ejecutivo junto al director de SII por "una política pública mal hecha".

"Un beneficio que estaba dispuesto para ayudar a la ciudadanía, se presta para la confusión y una manipulación política", agregó Debelli.

La ANEF, además, marcó una diferencia, "así como cuando un grupo de militares se colude en un milicogate o pacogate, no son todos los militares castrenses".

También señalaron que existe "una investigación de la Contraloría sobre el déficit del diseño y aquellos aspectos técnicos que tiene ese sistema, que incluso después que fue ley se le fueron agregando modificaciones por parte del SII".

Finalmente, desde la agrupación aseguraron que "quienes cometieron un error tienen el espacio para revertir aquella situación", haciendo una invitación a devolver los dineros.

Fiscalía Nacional evalúa abrir investigación por usuarios que falsearon remuneraciones para bono clase media

El SII estableció un procedimiento para que los trabajadores restituyan los montos percibidos indebidamente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo