Coronavirus

Biden y su esposa dan negativo a prueba del coronavirus

Esto luego de que Trump y su esposa Melania dieran positivo para la enfermedad.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden se sometió a una prueba para detectar el coronavirus a raíz de la anunciada infección del presidente Donald Trump y dio negativo, al igual que su esposa Jill.

El demócrata continuará con sus planes de viaje en Michigan el viernes más tarde, informó su equipo de campaña.

Biden había planeado viajar a Grand Rapids, Michigan, para hablar sobre la economía el viernes por la mañana. Su viaje se retrasó varias horas mientras esperaba los resultados de la prueba.

La noche del martes, Biden participó con Trump en el primer debate presidencial hacia las elecciones de noviembre, en Cleveland. Ambos estaban a unos tres metros entre sí y no portaban mascarillas. El debate duró más de 90 minutos.

La compañera de fórmula de Biden, Kamala Harris, también dio negativo, dijo el portavoz del candidato presidencial.

Biden pasó gran parte de la primavera y principios del verano cerca de su hogar en Wilmington, Delaware, para prevenir la propagación del coronavirus. Sin embargo, ha intensificado sus viajes en el tramo final de la campaña, sin dejar de prestar atención a las pautas recomendadas por las autoridades de salud pública.

El candidato regularmente usa mascarilla en público, algo por lo que Trump se burló de Biden durante el debate de esta semana. Biden también acostumbra aparecer principalmente frente a multitudes pequeñas y respetando la distancia social.

Biden, en una publicación en las redes sociales, agradeció a sus seguidores por los “mensajes de preocupación”, antes de agregar: “Espero que esto sirva como recordatorio: usen mascarilla, mantengan la distancia social y lávense las manos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos