Las bolsas mundiales y el petróleo se desploman tras el positivo por covid-19 de Donald Trump

La noticia golpeó a los inversores, lo que suma la tensión que existe a un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Las principales bolsas mundiales y el petróleo sufrieron una fuerte caída durante las primeras horas de este viernes luego que se confirmara el positivo por covid-19 del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump.

Los índices de los mercados europeos y asiáticos prácticamente se derrumbaron tras la noticia, lo que se suma a la incertidumbre entre los inversores debido a las próximas elecciones presidenciales, programadas para noviembre.

"Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación inmediatamente. ¡Saldremos de esta JUNTOS!", tuiteó el presidente.

Posted by Publimetro Chile on Friday, October 2, 2020

En las primeras horas, tras la apertura de las bolsas, el índice de referencia FTSE-100 de Londres cayó un 1,1%, el DAX-30 de Frankfurt un 1,4%, mientras que el CAC-40 de París retrocedió 1,4%. Por su parte, el Ibex-35 empezó la jornada con pérdidas del 1,12% en Madrid.

En Asia, la bolsa de Tokio cerró a la baja y el índice de referencia Nikkei 225 finalizó el día con pérdidas del 0,67%.

Los precios del petróleo también se fueron a pique. El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre valía 39,34 dólares en Londres, un 3,88% menos que el jueves al cierre.

En Nueva York, el barril del WTI para noviembre bajó un 4,18%, a 37,10 dólares. El jueves, los dos precios de referencia ya habían caído más de un 3% al cierre, después de haber cruzado la marca del -5% durante la jornada.

"Parece un poco irónico": el mensaje de la OMS tras el positivo por covid-19 de Donald Trump y Melania

La directora de Salud Pública del organismo manifestó su deseo de que el mandatario de EE.UU empatice más con las víctimas y consecuencias del virus.

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo