Carabineros descarta su participación: "Por ningún motivo se arrojó a esta persona al lecho del río"

Desde la institución aseguraron tener imágenes que demuestran su versión, pese a la existencia de un video sobre la caída del joven.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La jornada de protesta de este viernes en Plaza Italia dejó a un joven de 16 años con un TEC cerrado y politraunatismo luego de caer al río Mapocho.

Pese a la existencia de un video que muestra el actuar de Carabineros durante el hecho, desde la institución desmintieron su participación.

"Por ningún motivo se arrojó a esa persona al lecho del río", señaló en radio Biobío el teniente coronel Rodrigo Soto, de la Décimo Novena Comisaría de Providencia.

Video muestra momento exacto en que joven de 16 años cae al río Mapocho

Video muestra momento exacto en que joven de 16 años cae al río Mapocho

En el registro se muestra cómo mientras el sujeto arrancaba, uno de los uniformados del piquete 21 de Fuerzas Especiales lo empuja.

Soto, además, respaldó su versión con "la existencia de imágenes, que ya están puestas a disposición de Fiscalía, quienes se van a encargar de investigar".

"Si lo estoy desmintiendo es porque es así, pero no puedo explayarme más", agregó Soto y aseguró que "Carabineros está restableciendo el orden público, Carabineros lo único que desea es que estemos tranquilos".

Loading...
Revisa el siguiente artículo