Nacional

Condenan actuar de Carabineros en caída de joven al río Mapocho: “El General Rozas debe renunciar”

Gabriel Boric señaló que debe renunciar, mientras que Ximena Rincón exigió una investigación. Desde el Partido Comunista pidieron penas de cárcel.

La caída de un joven de 16 años al río Mapocho tras ser empujado por Carabineros desató la ira de la ciudadanía y las críticas desde sectores de la oposición, quienes pidieron la renuncia del General Mario Rozas.

Así lo señaló Gabriel Boric, diputado de Convergencia Social, quien aseguró que al menor «lo empujaron directamente al río«.

«Exigimos la renuncia de Rozas, sin más excusas«, agregó Boric, quien además pidió «una comisión civil para reformar Carabineros, esta barbarie no puede continuar«.

En la misma línea se mostró Camila Vallejo, del Partido Comunista, quien reclamó por «la impunidad de este país que llamamos patria» y pidió responsabilidades del ministro de Interior Víctor Pérez.

Eso sí, su partido fue más allá, y por medio de su cuenta oficial en Twitter aseguraron que «si en Chile rigiera el Estado de derecho, Rozas debería estar en la cárcel«.

Desde Unidad Constituyente fueron más cautos. Ricardo Lagos Weber, del PPD, calificó como «condenable» y pidió que «el responsable de esa acción debe ser juzgado«.

Ximena Rincón, senadora de la DC, fue enfática en que «el Gobierno no puede guardar silencio«, además de exigir una investigación de los hechos.

Revisa alguna de las reacciones por el actuar de Carabineros en caída de joven al río Mapocho:

Tags

Lo Último


Te recomendamos