Donald Trump experimenta "síntomas leves" tras dar positivo por coronavirus

El mandatario estadounidense dio a conocer que dio positivo por covid, al igual que su esposa, la primera dama Melania Trump.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, experimentaba síntomas “leves” de coronavirus después de dar positivo, informó el viernes un funcionario de la Casa Blanca.

Unas horas antes, Trump anunció el viernes por la madrugada que él y la primera dama, Melania Trump, dieron positivo a la prueba de coronavirus, un anuncio impactante cuando falta apenas un mes para las elecciones presidenciales y que hunde al país aún más en la incertidumbre.

Donald y Melania Trump dan positivo por coronavirus

"Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación inmediatamente. ¡Saldremos de esta JUNTOS!", tuiteó el presidente.

Trump, quien pasó gran parte del año restando importancia a la amenaza del virus que ha matado ya a más de 205.000 personas en todo el país, dijo que él y la señora Trump se pusieron de inmediato en cuarentena.

El médico de la Casa Blanca dijo esperar que el presidente continúe realizando sus deberes “sin interrupción” mientras se recupera.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo el viernes por la mañana que el presidente estaba experimentando síntomas leves pero que trabajaba desde la residencia de la Casa Blanca.

Desde Bolsonaro a Boris Johnson: Trump se une a lista de gobernantes que dieron positivo por covid

El mandatario estadounidense confirmó que tanto él como su esposa Melania dieron positivo por coronavirus.

Aun así, es seguro que el diagnóstico de Trump tendrá un efecto desestabilizador en Washington y en todo el mundo, planteando preguntas acerca de hasta qué punto el virus se propagó a través de los niveles más altos del gobierno de Estados Unidos.

Horas antes de que Trump anunciara que había contraído el virus, la Casa Blanca dijo que una importante asistente que había viajado con él durante la semana había dado positivo.

"Parece un poco irónico": el mensaje de la OMS tras el positivo por covid-19 de Donald Trump y Melania

La directora de Salud Pública del organismo manifestó su deseo de que el mandatario de EE.UU empatice más con las víctimas y consecuencias del virus.

“Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación inmediatamente. ¡Saldremos de esta JUNTOS!”, tuiteó Trump justo antes de la 1 de la mañana.

El vicepresidente Mike Pence dio negativo en la prueba del virus el viernes por la mañana y “se mantiene en buen estado de salud”, dijo su portavoz.

Dos días antes de dar positivo por coronavirus: Donald Trump se burló de Joe Biden por usar mascarilla

"No uso mascarillas como él. Cada vez que lo ves tiene una. Podría estar hablando a 200 pies de distancia y aparece con la mascarilla más grande que he visto", señaló el mandatario durante el debate presidencial.

Trump fue visto por última vez por los reporteros regresando a la Casa Blanca el jueves por la noche y parecía gozar de buena salud. El mandatario tiene 74 años, lo que lo pone en un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por un virus que ha infectado a más de 7 millones de personas en todo el país.

En un reporte, el médico del presidente dijo que tanto Trump como su esposa, quien tiene 50 años, “están bien en este momento” y que “tienen previsto quedarse en su casa dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia”.

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo