Nacional

Fiscalía Nacional evalúa abrir investigación por usuarios que falsearon remuneraciones para bono clase media

El SII estableció un procedimiento para que los trabajadores restituyan los montos percibidos indebidamente.

Hoy se dio a conocer, por parte del SII, que 437.703 trabajadores dependientes presentaron diferencias entre el monto que declararon como sueldo tributable de julio de 2020, al momento de pedir el bono para la Clase Media.

Es por esto que la Fiscalía Nacional informó que «una vez que se tomó conocimiento de las más de 400 mil personas que habrían falseado sus remuneraciones para obtener el bono de clase media, el Fiscal Nacional ofició al director del Servicio de Impuestos Internos para que remita a la brevedad el listado de todas las personas con el objetivo de evaluar la apertura de una investigación penal por los eventuales delitos de fraude de subvenciones, perjurio, entre otros».

El SII estableció un procedimiento para que los trabajadores restituyan los montos percibidos indebidamente, sin reajustes, multas ni intereses, a través de una plataforma disponible en el sitio web de la Tesorería General de la República, hasta el 30 de noviembre. Una vez concluido este proceso, se determinarán las acciones respecto de quienes no realicen esta devolución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos