ME-O: "Si Joaquín Lavín es socialdemócrata, que se inscriba en la primaria nuestra y yo me inscribo con él"

Marco Enríquez-Ominami afirmó sobre el alcalde de Las Condes que "le creo cuando vota por el Apruebo, pero no lo creo nada cuando pretende instalar la socialdemocracia”.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Marco Enríquez-Ominami aseguró este viernes que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, "no va a llegar a La Moneda", mirando a las futuras elecciones presidenciales.

En entrevista con CNN Chile, ME-O señaló que "si Joaquín Lavín es socialdemócrata, que se inscriba en la primaria nuestra y yo me inscribo con él".

En ese sentido, indicó que "le creo cuando vota por el Apruebo, no le creo nada cuando pretende instalar la socialdemocracia".

"No va a llegar a La Moneda, ya lo derrotamos, yo era parte del equipo de publicistas de Ricardo Lagos el ’98, ’99, no va llegar a La Moneda. Lavín no tiene densidad, pasta, aquí se requiere una fuerza tranquila de cambio, un liderazgo dispuesto a sacrificar, que no esté en el cálculo, y una consistencia, un proyecto de país que él no tiene. El no tiene un modelo de desarrollo, es más, es idéntico al de Piñera su modelo de desarrollo", expresó.

Directiva RD en el ojo del huracán tras "fracaso" de primarias unitarias

Directiva RD en el ojo del huracán tras "fracaso" de primarias unitarias

¿Por qué? Apuntan a los dirigentes por no haber realizado realizado todas las gestiones en post de la unidad del sector.

Respecto a la división que se generó en la inscripción de las primarias en la oposición, ME-O señaló que "el progresismo no puede ser sinónimo de un desorden improductivo".

De igual manera, se definió como "un obsesivo de la unidad en la oposición" y afirmó que quiere "sacar a la derecha del poder, pero hacerlo con todas y todos".

 

"Hoy la derecha, que a mi juicio no lo ha hecho mal, lo ha hecho muy mal, está hoy día con una ventaja que tenemos que ser capaces de ordenarnos para un cambio en Chile", remató.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo