Nacional

Santiago tiene remedio: inauguran segunda farmacia comunal que atenderá a 200 mil vecinos

Iniciará la atención de público el lunes venidero y se encuentra ubicada en la calle Carmen con Ventura Lavalle.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri junto a otras autoridades comunales inauguró  la segunda farmacia comunal de propiedad municipal, la cual estará abierta desde el próximo lunes 5 de octubre y podrá atender a los cerca de 200 mil usuarios de la Red Salud Santiago, especialmente a aquellos de la zona sur de Avenida Matta.

La nueva botica, que se suma a la ya existente en el casco histórico de la comuna, permitirá descentralizar la atención y evitar largas esperas y aglomeraciones. Lleva el nombre de María Griselda Hinojosa, la primera mujer en recibir el título universitario de Farmacéutico en el país, mientras que el equipo lo conforman un químico farmacéutico y tres técnicos de farmacia pertenecientes a la Dirección de Salud del municipio, cuyo proyecto físico fue ejecutado por la Corporación para el Desarrollo de Santiago, Cordesan.

“Adquirimos en 2017, a través del programa Revive Santiago, este inmueble patrimonial maravilloso que es para nuestra ciudad y nuestros vecinos, donde vamos a instalar una biblioteca, reanudar la atención de la lavandería y abrir esta nueva botica comunitaria, para que se vaya transformando en un consistorial 2, donde tengamos todos los servicios municipales replicados acá para la comunidad”, señaló Alessandri.

Se abr

Esta nueva botica, ubicada en la esquina de Carmen con Ventura Lavalle, beneficiará a todos los vecinos inscritos en la Red Salud Santiago, quienes podrán acceder a medicamentos de uso ocasional o permanente que en otras farmacias tienen un costo elevado. La Dirección de Salud implementará en este servicio un arsenal farmacológico, provistos por Cenabast, el cual será vendido a precio costo. Asimismo, dentro del lugar está disponible un tótem sigital mediante el cual los usuarios podrán retirar número de atención como también consultar los medicamentos disponibles.

Para poder acceder a los beneficios de la Botica, los usuarios deberán inscribirse en la página web https://tramites.munistgo.cl/boticacomunitaria en un nuevo formulario, con menos requisitos y más fácil de ser llenado. Podrán inscribirse vecinos de la comuna (con Fonasa o Isapre), los funcionarios y todos aquellos que pertenezcan a la Red Salud Santiago.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos