Apartan a carabinero del operativo y la madre de joven que cayó al Mapocho contradice al Gobierno

"Nadier del Gobierno se ha acercado a hablar conmigo, sólo el alcalde de Puente Alto", precisó la mujer en la clínica donde está internado el menor.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro / Aton

Daisy Alvear, madre del menor de 16 años que permanece internado en la Clínica Santa María tras caer a la ribera del río Mapocho, negó que el Gobierno tomara contacto con ella luego del incidente de aye en las cercanía de Plaza Italia.

"El Gobierno ha tomado contacto con la familia de la víctima, tanto el subsecretario del Interior como la Subsecretaría de la Prevención del Delito. Se aplicarán todos los programas que tenemos para acompañar a las víctimas en hechos de esta naturaleza", sostuvo el ministro del Interior, Víctor Pérez.

"Es mentira, mentira, el Gobierno miente. Nadie del Gobierno se ha comunicado conmigo, solamente vino el alcalde (de Puente Alto) Germán Codina y nadie más. Yo solamente he hablado con él, con nadie más", afirmó Alvear en las afueras de la clínica ubicada en la comuna de Providencia.

"Nadie del Gobierno se ha hecho presente aquí, nadie me ha llamado, nada. Todo es mentira, mentira", recalcó la madre del joven.

Fuera de riesgo vital el joven que cayó al río Mapocho: presentan querellas por DDHH y Fiscalía inició la investigación

Fuera de riesgo vital el joven que cayó al río Mapocho: presentan querellas por DDHH y Fiscalía inició la investigación

La Defensoría de la Niñez y el Instituto Nacional de DDHH realizan presentaciones judiciales por la eventual participación de carabineros en el grave incidente de ayer.

Apoyo de autoridades de Puente Alto

"´El (alcalde Codina) me dio todo el apoyo, de todo… Sicológico que es lo más importante ahora para mi hijo", agregó.

En las afueras del recinto asistencial, tanto en el acceso de avenida Santa María como por Bellavista, cerca de un centenar de personas se reunió para manifestarse en rechazo al actuar de Carabineros. En el lugar se registraron incidentes, lo que motivó la intervención de la unidad de Control de Orden Público.

En tanto, el Gobierno ordenó a Carabineros "realizar un sumario administrativo y a apartar al funcionario involucrado de sus labores operativas" mientras se realiza la investigación por los hechos que ocurrieron ayer en el puente Pío Nono.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo