Nacional

Ataque incendiario terminó con un trabajador muerto en Collipulli

Un grupo de encapuchados detuvo un furgón con trabajadores forestales y lo incendió, enfrentándose luego con ocupantes de otros vehículos que llegaron en auxilio de los atacados.

Una persona fallecida por impactos de bala fue el resultado de un ataque sufrido por un grupo de trabajadores que regresaban de una faena forestal en Collipulli, región de La Araucanía.

De acuerdo a la información proporcionada por radio Bio Bío, el hecho se registró en el camino Curaco de la comuna perteneciente a la provincia de Malleco.

El furgón que transportaba a los trabajadores fue interceptado por un grupo de encapuchados, que los obligó a descender del vehículo para luego proceder a incendiarlo.

Según lo informado por Carabineros, dos camionetas llegaron para verificar lo que ocurría, siendo recibidos con disparos por parte de los desconocidos.

El trabajador fallecido fue identificado como Pedro Cabrera Benavides, el que había sido trasladado al Hospital de Collipulli, con heridas en la cabeza y el tórax. Rato después se informó de su deceso.

En el sitio del suceso, trabajaron voluntarios de Bomberos -para el control del fuego- y personal de Carabineros, con el objetivo de recabar antecedentes que aclaren lo ocurrido.

La vocero de la Fiscalía Regional, Daniela San Martín, señaló que en el lugar se encontraron casquillos de escopetas y armamento de guerra, además de panfletos llamando a la libertad de personas que en este momento se encuentran encarceladas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos