Trump empieza tratamiento con remdesivir tras ingresar a hospital luego de positivo por coronavirus

El presidente estadounidense se encuentra internado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. Cabe recordar que su esposa Melania también dio positivo por covid.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por AP

Afectado por el covid-19, un febril y fatigado Donald Trump fue trasladado en helicóptero a un hospital militar el viernes en la noche. Allí, el presidente de Estados Unidos recibió remdesivir tras someterse a un tratamiento con un fármaco experimental en la Casa Blanca.

Trump que pasó meses restando importancia a la amenaza del virus, se vio obligado el viernes a cancelar todos sus actos de campaña a un mes de las elecciones, mientras lucha contra un virus que ha matado a más de 205.000 estadounidenses y está afectando a otros en su esfera.

Ayudándolo a sentir: líder de China envía saludo a Donald Trump expresando "mis simpatías hacia usted"

El presidente de Estados Unidos sigue internado por precaución en un hospital militar.

La Casa Blanca dijo que, por precaución, Trump pasará “unos días” en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed y que continuará trabajando desde la suite presidencial del hospital, que está equipada para permitirle cumplir con sus obligaciones oficiales.

Trump salió por su propio pie de la Casa Blanca el viernes en la noche, con mascarilla, e hizo un gesto con el pulgar levantado a los reporteros, pero no realizó declaraciones antes de subir al Marine One. Los miembros de la tripulación, los agentes del Servicio Secreto y el personal de la Casa Blanca usaron cubrebocas para protegerse del presidente a bordo del helicóptero.

Donald Trump es hospitalizado tras dar positivo por coronavirus

El mandatario fue trasladado luego de sentir leves síntomas del covid-19, aunque desde la Casa Blanca informaron que es una medida de precaución.

En un video grabado antes de salir para el Walter Reed, Trump dijo: “Creo que estoy muy bien, pero nos aseguraremos de que las cosas funcionan". Seguirá ocupando la presidencia con toda su autoridad intacta.

“¡Va bien, creo! Gracias a todos. ¡¡¡¡AMOR!!!”, escribió en su primer tuit desde el hospital el viernes en la noche.

Loading...
Revisa el siguiente artículo