Nacional

Gobierno instruye a Carabineros realizar sumario administrativo y a apartar a funcionario involucrado de sus labores operativas

“El Gobierno de Chile rechaza y condena categóricamente toda acción que atente contra los derechos humanos, en cualquier lugar, tiempo o circunstancia”, aseguraron.

El Gobierno dio a conocer este sábado un comunicado de prensa lamentando «profundamente lo ocurrido ayer en el Puente Pio Nono del Río Mapocho, hace sentidos votos para la pronta recuperación del joven y ofrece toda la ayuda y el apoyo necesario a su familia».

Sobre el hecho, indicaron que «el Gobierno de Chile rechaza y condena categóricamente toda acción que atente contra los derechos humanos, en cualquier lugar, tiempo o circunstancia. En consecuencia, si algún carabinero no cumple con los protocolos o la ley, atentando contra los derechos humanos, esa acción, además de los sumarios administrativos correspondientes, debe ser investigada por la Fiscalía y conocida, juzgada y sancionada por los Tribunales de Justicia, de acuerdo a la ley».

«El Gobierno rechaza y condena todo tipo de violencia, cualquiera sea su origen o motivación», afirmaron.

El Gobierno manifestó además que «ha instruido a Carabineros a realizar un Sumario Administrativo y a apartar al funcionario involucrado de sus labores operativas, mientras se realiza la investigación correspondiente. Adicionalmente ha puesto todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público para que lleve a cabo una completa investigación».

Por último, señalaron que «el Gobierno respalda la necesaria y fundamental labor de Carabineros, en cumplimiento de su mandato constitucional de resguardar el orden público y la seguridad ciudadana de todas las personas, dentro del marco de sus protocolos y la ley, y siempre con pleno respeto a los Derechos Humanos de todos».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos