Gobierno instruye a Carabineros realizar sumario administrativo y a apartar a funcionario involucrado de sus labores operativas

"El Gobierno de Chile rechaza y condena categóricamente toda acción que atente contra los derechos humanos, en cualquier lugar, tiempo o circunstancia", aseguraron.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El Gobierno dio a conocer este sábado un comunicado de prensa lamentando "profundamente lo ocurrido ayer en el Puente Pio Nono del Río Mapocho, hace sentidos votos para la pronta recuperación del joven y ofrece toda la ayuda y el apoyo necesario a su familia".

Sobre el hecho, indicaron que "el Gobierno de Chile rechaza y condena categóricamente toda acción que atente contra los derechos humanos, en cualquier lugar, tiempo o circunstancia. En consecuencia, si algún carabinero no cumple con los protocolos o la ley, atentando contra los derechos humanos, esa acción, además de los sumarios administrativos correspondientes, debe ser investigada por la Fiscalía y conocida, juzgada y sancionada por los Tribunales de Justicia, de acuerdo a la ley".

Ministro Víctor Pérez: "Que un joven salga herido en una manifestación, es un hecho lamentable"

"En un procedimiento policial que es rápido, que la gente va corriendo, sucede un hecho de esta naturaleza, lo lamentamos y ponemos todos los antecedentes ante los tribunales", expresó.

"El Gobierno rechaza y condena todo tipo de violencia, cualquiera sea su origen o motivación", afirmaron.

El Gobierno manifestó además que "ha instruido a Carabineros a realizar un Sumario Administrativo y a apartar al funcionario involucrado de sus labores operativas, mientras se realiza la investigación correspondiente. Adicionalmente ha puesto todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público para que lleve a cabo una completa investigación".

General Monrás: "Para mí el funcionario intentó detenerlo, pero la persona pierde el equilibrio y cae"

Respecto al estado en que quedará el carabinero, indicó que "se mantendrá dentro de la unidad en funciones de carácter administrativo, a la espera de los resultados de la investigación".

Por último, señalaron que "el Gobierno respalda la necesaria y fundamental labor de Carabineros, en cumplimiento de su mandato constitucional de resguardar el orden público y la seguridad ciudadana de todas las personas, dentro del marco de sus protocolos y la ley, y siempre con pleno respeto a los Derechos Humanos de todos".

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo