Con sus mesas y sillas instaladas en las terrazas de la vía pública amanecieron este sábado varios locatarios gastronómicos del Barrio Lastarria.
PUBLICIDAD
La medida fue adoptada a raíz de la implementación del Plan de Reactivación Económica del municipio de Santiago y que comenzó a funcionar el lunes pasado. Hasta el momento son al menos 8 puntos de la comuna capitalina donde se está avanzando en la instalación de terrazas y fomentando el uso de veredas y parte de calles, para incentivar el alicaído sector gastronómico, que primero vio interrumpido su funcionamiento habitual por el estallido social y luego por la pandemia.
El alcalde Felipe Alessandri visitó el Café Utopía y la Barrita Sanguchera, ubicados frente a la Iglesia de la Veracruz, para constatar en terreno dicha disposición que contempla no sólo la instalación de mesas y sillas en la vía pública sino que el cierre total o parcial de algunas calles.
“Es exitoso el balance: ayer estuve en el sector del Matadero Franklin, en la Plaza Brasil, y mucha gente ha visitado estos locales que han tomado todas las medidas para recibir a sus clientes como el contar con carta habilitada con código QR, control de temperatura a los clientes, así como también respetar la distancia mínima de 2 metros lineales entre mesas”, sostuvo el jefe comunal.
Agregó que “como municipio estamos autorizando que en Lastarria los locatarios se tomen una pista de la calzada, no toda la calle, ya que por ser un barrio mixto, es decir, residencial y turístico debemos hacer coincidir las necesidades de nuestros locatarios con la vida cotidiana de los vecinos”.
Los restaurantes de Barrio Lastarria –al igual que los de Paseo Matías Cousiño, exterior del Mercado Central, Paseo Bulnes, calle La Bolsa, así como también algunos de barrio Brasil y Yungay– podrán atender en sus terrazas, los sábados y domingos de 11:00 a 21:00 horas.