Ministro Víctor Pérez: "Que un joven salga herido en una manifestación, es un hecho lamentable"

"En un procedimiento policial que es rápido, que la gente va corriendo, sucede un hecho de esta naturaleza, lo lamentamos y ponemos todos los antecedentes ante los tribunales", expresó.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió esta jornada a lo sucedido ayer en el puente Pío Nono, afirmando que "es lamentable que haya ocurrido".

En el programa Café Cargado de La Red, Pérez afirmó que “hoy a las 10 de la mañana Carabineros dijo 'nosotros no nos amarramos a ninguna versión', porque la verdad de los hechos la van a tener que determinar la investigación del Ministerio Público y los tribunales”.

General Monrás: "Para mí el funcionario intentó detenerlo, pero la persona pierde el equilibrio y cae"

Respecto al estado en que quedará el carabinero, indicó que "se mantendrá dentro de la unidad en funciones de carácter administrativo, a la espera de los resultados de la investigación".

Además, aseguró que “este es un hecho en un procedimiento policial en un momento de violencia, y es lamentable que haya ocurrido. Nosotros estamos trabajando para que estos hechos no ocurran”.

El titular de Interior recalcó que “en un procedimiento policial que es rápido, que la gente va corriendo, sucede un hecho de esta naturaleza, lo lamentamos y ponemos todos los antecedentes ante los tribunales”.

Bancada PPD exige salida del general Rozas: "Bajo su mandato se han violado DD.HH. de manifestantes en nuestro país"

"Hay un quiebre profundo entre la institución de Carabineros de Chile y la sociedad chilena y ese quiebre tiene un responsable y se llama general Rozas", aseguró el jefe de bancada, Raúl Soto.

“Pero queremos decir, que en este procedimiento policial se utilizaron protocolos absolutamente distintos y nuevos de los anteriores (…) por micrófonos Carabineros alerta que va a actuar, pide que las personas se retiren”, añadió.

En la misma línea, sentenció que “luego sucede esto, que es absolutamente lamentable, que un joven salga herido en una manifestación, es un hecho lamentable”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo