Nuevos incidentes en la Plaza Italia: "barristas" del fútbol se enfrentan con carabineros

Los manifestantes protestan por la situación del joven herido que ayer cayó al río Mapocho y que está internado en una clinica de Providencia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Violentos incidentes se han producido esta tarde en las inmediaciones de la Plaza Italia, donde algunos grupos de manifestantes se reunieron para protestar por el hecho ocurrido ayer, cuando un joven de 16 años que escapaba de la policía cayó al río Mapocho, presuntamente empujado por un efectivo de Carabineros que se encuentra detenido.

El joven de Puente Alto permanece internado en recuperación en la Clínica Santa María, fuera de riesgo vital, y durante el día algunos barristas vistiendo camisetas de Universidad de Chile se apostaron afuera del recinto con lienzos y gritos de apoyo.

Los barristas del fútbol también se hicieron notar en forma violenta en los enfrentamiento con Carabineros, los que se produjeron principalmente en la calle Seminario y en las inmediaciones de la Plaa Italia, donde la policía uniformada utilizó carros lanzaaguas y lanzagases para restablecer la normalidad en el sector, cuyo tránsito fue interrumpido por los desórdenes.

En esta oportunidad, los manifestantes lograron llegar hasta el monumento a Baquedano, instalando banderas y lienzos junto a la estatua histórica.

Apartan a carabinero del operativo y la madre de joven que cayó al Mapocho contradice al Gobierno

"Nadier del Gobierno se ha acercado a hablar conmigo, sólo el alcalde de Puente Alto", precisó la mujer en la clínica donde está internado el menor.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo