Encapuchados mataron de un disparo en el tórax a un trabajador forestal en un nuevo atentado incendiario que se produjo ayer en la tarde en la comuna de Collipulli, Región de La Araucanía, en otro grave hecho de violencia en la zona del conflicto mapuche. «Vamos a perseguir todas las formas de violencia», expresó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.
PUBLICIDAD
El ataque se registró en el camino Curaco, donde ocho sujetos encapuchados y armados interceptaron un furgón con trabajadores de una faena forestal y los obligaron a descender para luego quemar el vehículo.
Luego, los encapuchados dispararon contra el trabajador Pedro Cabrera Benavides, de 49 años, y se dieron a la fuga, dejando en el lugar pancartas alusivas al las demandas mapuches La víctima fue trasladada primero al hospital de Collipulli y posteriormente al de Angol, donde murió debido a la gravedad de las heridas.
La Fiscalía Regional de La Araucanía y la PDI comenzaron a investigar el homcidio, en tanto que el intendente Víctor Manoli condenó este nuevo atentado y lo calificó como un «ataque vil, terrorista, con armas de grueso calibre».
Según la vocera de la fiscalía, Daniela San Martín, «en el sitio del suceso fueron levantados proyectiles disparados por escopeta y por armamento de guerra».
También se señaló que la víctima era padre de dos niñas de 14 y 5 años. «Llamo a la ciudadanía a condenar estos actos. Nosotros como Gobierno los condenamos enérgicamente, pero también necesitamos que nos ayuden para poder detener a todos estos delincuentes», enfatizó la autoridad regional.