Nacional

Bomberos reúnen más de 2,5 millones de pesos en evento online “Corremos por la Vida”

Más de mil voluntarios, desde Arica a Puerto Williams, participaron en la actividad con fines benéficos.

Más de un millar de bomberos desde Arica a Puerto Williams participó en el evento «Corremos por la Vida 2020», el que este año, debido a la emergencia sanitaria por el covid-19, se realizó de manera online.

La actividad organizada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) tuvo como objetivo incentivar la donación de órganos, apoyando a la fundación Cambiemos la Historia, y también a la Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas (Achago), para las que se recaudaron más de 2,5 millones de pesos.

En la edición de 2019 los voluntarios subieron los 2.117 escalones de la torre Costanera Center. En esta ocasión, en cada cuartel de Bomberos y en las casas de los participantes se realizaron cuatro pruebas que emulan el trabajo físico de los voluntarios. La versión presencial y coordinación, en tanto, se efectuó en la sala de máquinas de la 16ª Compañía del CBS.

«Este es el triunfo de la voluntad de los bomberos de todo Chile, unidos por dos grandes causas, como son la donación de órganos y el apoyo a las personas que padecen cáncer, además, claro está, cuidar el estado físico», aseguró el superintendente del CBS, Marco Antonio Cumsille.

«Debemos dar las gracias a los bomberos de todo Chile y también a los de otros países, que nos dieron ánimo en esta jornada, de la que participaron más de 30 mil personas vía online y que permitió juntar 2,5 millones para las fundaciones que apoyamos», agregó el comandante del CBS, Gabriel Huerta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos