Citan a ministro Víctor Pérez y al general Rozas a comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados

"Esta institución requiere una profunda reestructuración. Espero que el Ejecutivo de señales claras en este sentido", afirmó el diputado Miguel Ángel Calisto.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Calisto (DC), convocó al ministro del Interior, Víctor Pérez, y al general director de Carabineros, Mario Rozas, a la sesión de este lunes -desde las 17:00 horas- para que den cuenta sobre la actuación del funcionario policial que empujó a un menor de 16 años, provocando que cayera al río Mapocho.

"Las imágenes ampliamente difundidas dan cuenta de un acto extremadamente grave por parte de un funcionario policial, que amerita toda nuestra condena. Hay un uso excesivo de la fuerza que termina con este joven menor de edad en el río Mapocho. Este tipo de abusos no los podemos tolerar", aseguró Calisto.

De acuerdo al parlamentario DC, Rozas debe explicar "cuáles fueron los criterios utilizados en esta situación, como también nos explique el porqué la institución negó los hechos de forma tan tajante, sin antes analizar el material audiovisual existente", señaló.

"Es fundamental también que el Gobierno dé señales claras para terminar con este tipo de acciones criminales dentro de Carabineros. En este sentido, esta institución requiere una profunda reestructuración. Espero que el Ejecutivo de señales claras en este sentido", sostuvo Calisto.

Bancada PS anuncia acusación constitucional contra Víctor Pérez y que no aprobarán presupuesto de Carabineros si no sale general Rozas

Bancada PS anuncia acusación constitucional contra Víctor Pérez y que no aprobarán presupuesto de Carabineros si no sale general Rozas

Además, afirmaron que "presentaremos una querella contra quieren resulten responsables de este repudiable incidente".

Loading...
Revisa el siguiente artículo