Efecto social de las Fiestas Patrias: tenue alza de 3% de casos según el último Informe Epidemiológico

El Minsal reportó las cifras del estudio realizado el reciente 1 de octubre y donde, a nivel nacional, resalta el explosivo aumento de contagios en la ciudad de Coyhaique.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Daniel Pérez Pavez

El 56° Informe Epidemiológico difundido este sábado por el Minsal demostró que la Región Metropolitana registra 4.360 casos activos de coronavirus, un 3% más de lo reportado en el informe anterior, el 27 de septiembre.

Respecto a los casos activos por sectores, esta vez aumentaron en 28 de las 52 comunas de la RM, y entre las que tienen más de 100 casos activos, San Bernardo es la que presenta la mayor alza, un 16%, pasando de 139 a 161 casos.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, los contagios siguen principalmente concentrados en Puente Alto, Maipú, Renca, Santiago y La Florida.

A nivel país, se mantiene la tendencia relativamente similar a la Región Metropolitana y se observa un aumento generalizado de norte a sur en las principales ciudades, sin embargo, destaca una impresionante alza de un 97% en Coyhaique, 40% en Valdivia y 26% en Osorno. De acuerdo a lo reportado, Coyhaique pasó de 97 casos a 191 en 3 días.

Informe Epidemiológico: Punta Arenas, Puente Alto y Concepción con mayor cantidad de contagios

Informe Epidemiológico: Punta Arenas, Puente Alto y Concepción con mayor cantidad de contagios

La capital de Magallanes lidera la tabla de contagios de coronavirus con 1.154 pacientes activos.

Coyhaique registra el peak

Los documentos de Salud señalan que, a nivel residencial, la comuna del país con mayor tasa de mortalidad ajustada es Puerto Natales (12,81), de la Región de Magallanes, seguida por Punta Arenas (12,49), perteneciente a la misma zona.

El Informe Epidemiológico indica, por otro lado, que hasta el 1 de octubre han ocurrido 528.219 casos de COVID-19 en el país. De estos, 466.590 se registraron con confirmación de laboratorio y 61.629 son probables, sin confirmación de laboratorio.

Así, la tasa de incidencia acumulada -total de casos diagnosticados- es de 2714,6 por 100.000 habitantes. El Informe precisa que las mayores tasas se encuentran en la Región de Magallanes (5180,5), Región Metropolitana (3963,8) y Región de Tarapacá (3468,6). Sin embargo, esto sólo sería de acuerdo a los casos con PCR confirmado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo