Formalización de carabinero: fiscalía solicita prisión preventiva y presentan video del procedimiento

Esto durante el desarrollo de la formalización del funcionario de Carabineros Sebastián Zamora.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Durante esta jornada se está desarrollando la formalización del carabinero Sebastián Zamora, quien es acusado de provocar la caída de un menor al río Mapocho desde el puente Pío Nono el pasado viernes.

En el marco de la instancia, la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong solicitó la prisión preventiva del funcionario, "teniendo como fundamentos en relación a la necesidad de cautela la de peligro para la seguridad de la sociedad y, además, eventual peligro de reiteración".

"El imputado, quien también corría como se indicó, se abalanza en diagonal contra el adolescente, tomándolo con sus brazos e impulsándolo de tal forma que lo eleva sobre la baranda en cuestión y lo hace caer", detalló Chong.

Citan a ministro Víctor Pérez y al general Rozas a comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados

"Esta institución requiere una profunda reestructuración. Espero que el Ejecutivo de señales claras en este sentido", afirmó el diputado Miguel Ángel Calisto.

Además, indicó que "el funcionario de carabineros no realiza ninguna acción orientada a evitar la caída. Asimismo, tras constatar lo referido y observar a la víctima boca abajo e inmóvil, junto al resto de los funcionarios se retira del lugar".

De igual manera, la persecutora dio a conocer registros audiovisuales de las cámaras corporales del personal de Carabineros que se encontraba en el lugar donde ocurrió el hecho.

"En uno de los diálogos que alcanzan a captarse en la grabación, se escucha como se indica que el 'el Zamora trató de agarrar a un gallo y se le cayó’. Eso son las expresiones que son vertidas. Más adelante, vamos a ver que se señala también en este video que Zamora es subido a uno de los carros tácticos que se encontraban en el lugar", relató Chong.

Mira en vivo la formalización del carabinero

Loading...
Revisa el siguiente artículo