Nacional

Cadem: Piñera sube su aprobación y Jadue alcanza a Lavín en preferencia presidencial

De acuerdo al último sonde, un 24% aprueba la gestión del Presidente. En tanto, los alcaldes de Las Condes y Recoleta empatan en el primer lugar de preferencias espontáneas en la carrera presidencial con un 8%.

En la primera semana de octubre, un 24% (+2pts) aprueba y un 66% (-2pts) desaprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera, según la última encuesta Cadem-Plaza Pública dada a conocer este lunes.

Además un 56% evalúa positivamente su situación económica, el nivel más alto desde el inicio de la pandemia.

Al mismo tiempo, 36% cree que Chile va por buen camino, el nivel más alto desde la crisis social de octubre y 44% se siente optimista acerca del futuro del país vs el 29% que se mantiene pesimista.

Presidenciales

Con relación a la elección presidencial, Joaquín Lavín (8%, +1pto) y Daniel Jadue (8%, +3pts), empatan en preferencias espontáneas, seguido de Evelyn Matthei (7%, +1pto), José Antonio Kast (3%, -1pto), Franco Parisi (2%), Beatriz Sánchez (1%, -1pto), Michelle Bachelet (1%, -1pto), Pamela Jiles (1%), Felipe Kast (1%) y Sebastián Sichel (1%), y un 58% (-2pts) no sabe, no responde.

Respecto a las expectativas, independiente de las preferencias, 17% (-2pts) cree que Joaquín Lavín será el próximo presidente de Chile. Le sigue Daniel Jadue (9%, +2pts), Evelyn Matthei (5%), José Antonio Kast (2%, -1pto), Beatriz Sánchez (1%, -1pto), Michelle Bachelet (1%), Franco Parisi (1%), Pamela Jiles (1%), otro (4%, -2pts) y un 59% (+1pto) no sabe, no responde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos