Así quedó el puente Pío Nono tras nueva jornada de protesta en apoyo a joven empujado al río Mapocho

Cientos de personas llegaron hasta Plaza Italia para manifestarse en contra de la violencia policial, además de pedir cambios en la institución de Carabineros.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Una nueva jornada de protestas se vivió en Plaza Italia en contra del actuar de Carabineros y en apoyo al joven de 16 años que fue empujado al río Mapocho desde el puente Pío Nono el pasado viernes.

Por lo mismo, el sector se llenó de pancartas y manifestaciones rechazando la violencia policial, pidiendo justicia y la renuncia del General Director de Carabineros Mario Rozas.

Asociación de fiscales muestra su apoyo a Chong: "No somos objetos de discusiones para captar electores"

Desde la agrupación gremial rechazaron "la difusión de datos personales de la fiscal" y fueron enfáticos en su "trabajo objetivo y profesional".

Uno de los lienzos, incluso, pedía "que el pueblo haga justicia con sus manos", mientras otro dejaba "prohibido lanzar personas".

En Plaza Italia, en tanto, más de cien personas se congregaron para protestar desde las 17:00. Si bien en un principio se vio un fuerte contingente policial en la plaza misma, con el correr de las horas se movilizaron hacia sectores aledaños.

Así quedó el puente Pío Nono tras nueva jornada de protesta:

Alto Comisionado de la ONU para los DD.HH emplaza al Gobierno: "Preocupa el incondicional respaldo a las fuerzas del orden"

La oficina presidida por Michelle Bachelet aseguró que lo del viernes "se suma a la ya extensa lista de otros casos de violaciones de derechos humanos por parte de fuerzas de orden cometidas en el contexto de manifestaciones sociales"

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo