Nacional

INDH y caso de joven empujado al río Mapocho: “Mario Rozas tiene una responsabilidad política”

El director del Instituto Nacional de los Derechos Humanos, Sergio Micco, aseguró que el Ministerio del Interior “tiene que ejercer su mando superior sobre Carabineros”.

El director del Instituto Nacional de los Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, apuntó al general director de Carabineros, Mario Rozas, su responsabilidad política en el caso del joven empujado por un funcionario del COP al río Mapocho el pasado viernes.

En conversación con radio Cooperativa, el dirigente del INDH aseguró que «normativamente tiene una responsabilidad política el general Rozas y es el Presidente de la República el que toma la decisión (de pedirle la renuncia)”.

A su vez, Micco aseguró que desde el inicio del estallido social el 18 de octubre de 2019, «nosotros hemos visto hechos reiterados en el tiempo y el espacio en los cuales Carabineros aparece comprometido violando los derechos humanos».

En esa línea, Micco expresó que «el Ministerio del Interior y Seguridad Pública tiene que ejercer su mando superior sobre Carabineros», tras los graves hechos ocurridos en los últimos meses donde se ve una «autonomía» de la fuerza policíal.

El domingo, el Séptimo Juzgado de Garantía De Santiago decretó la prisión preventiva para el carabinero Sebastián Zamora por delitos de homicidio frustrado y omisión de socorro contra el menor A.J.A quien fue empujado al río Mapocho y Sen eucntra internado estable en la clínica Santa María.

Tags

Lo Último


Te recomendamos