Tras hacer público su apoyo a la opción Apruebo con miras al Plebiscito del próximo 25 de octubre, el alcalde de Las Condes y carta presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, expresó que ha tenido que pagar un costo, ya que muchos de sus cercanos han dejado de hablarle por tomar dicha postura.
PUBLICIDAD
«He tenido que pagar un costo, como dices he estado por el apruebo desde el primer día, capto que se necesita entre comillas un Chile nuevo, necesitamos construir un país mejor, se necesita marcar que Chile va a empezar una nueva etapa, a las personas que marcharon el 25 de octubre decirles que los escuchamos, se quiere que haya un antes y un después, es una manera de sentir Chile», dijo Lavín en entrevista con la periodista Mirna Schindler en Radio ADN.
«El Plebiscito y el Apruebo tienen una importancia simbólica, no solamente una importancia real, significa decirle a esa clase media que los escuchamos, que va a haber un nuevo trato, que vamos a construir un Chile nuevo y mejor. Y mi sector ha sido muchas veces que le cuestan los cambios, estoy tratando de decirles que estamos ante una nueva oportunidad, creamos en los chilenos, hay una regla, la de los 2/3 que nos obliga a acuerdos, pienso que vamos a llegar a nuevos consensos que nos va a llevar a una nueva etapa para Chile», continuó.
Consultado en específico por aquellas personas que le han dejado de hablar a raíz de su apoyo al Apruebo, el alcalde de Las Condes dijo que «después del plebiscito va a haber un nuevo clima en Chile, soy un convencido de eso, van a haber muchos más acuerdos de lo que uno piensa».
Por otro lado, Lavín reconoció que está disponible para ser el candidato presidencial de la derecha, aunque mostró mesura en cuanto a las fechas. «Chile está preparado para tener cualquier presidente que gane una elección democrática (…) Creo que todavía es prematuro, son demasiadas cosas importantes las que tienen que pasar, después de eso los escenarios son muy cambiantes, ya llegará el minuto», estableció.