Nacional

Ministro Bellolio asegura que le “hubiese encantado” que carabineros bajaran a ayudar a joven empujado al río Mapocho

El ministro vocero, Jaime Bellolio, aseguró que “no hay espacio para que suceda lo que ocurrió con Catrillanca o lo que ocurrió en el Gobierno pasado con el caso Huracán o el fraude”.

(Captura pantalla / Latin America/Captura pantalla / Latin America)

El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió al joven que fue empujado por un carabinero al río Mapocho desde el puente Pío Nono  el pasado viernes y que dejó al menor internado con diversas fracturas.

PUBLICIDAD

El ministro vocero aseguró en Tele13 Radio que «me hubiese encantado que hubiese sido distinto y que hubiese habido una brigada, un grupo de carabineros que inmediatamente puede haber ido al río». 

Bellolio agregó que «bajaron otras personas antes, lo que ellos han dicho (carabineros) es que llamaron a bomberos y a la ambulancia para que fueran a un recinto asistencial».

Recomendado

El secretario de Estado también informó que se comunicó con la abuela y la madre del menor afectado, a quienes les expresó que «esperamos que pueda recuperarse lo antes posible».

«Nos tocó una herencia…»

A tres días del lamentable incidente, el ministro insistió en que «no hay espacio para que suceda lo que ocurrió con Catrillanca o lo que ocurrió en el Gobierno pasado con Huracán y con el fraude».

«A nosotros nos tocó una herencia de Carabineros del gobierno pasado, donde yo no vi a ninguno de los senadores que hoy piden todas las renuncias diciendo algo con respecto al caso Huracán o el fraude que sucedió en sus propias narices», añadió.

En cuanto a octubre, cuando se cumple un mes del estallido social y se realiza el plebiscito, Bellolio enfatizó que «necesitamos que haya paz, que haya diálogo, de lo contrario es imposible que podamos someternos adecuadamente a un plebiscito donde hay algunos que solo quieren polarizar, desde la extrema izquierda a la extrema derecha».

Tags

Lo Último