Moreira por joven lanzado al Mapocho: "Era un violentista que iba ser detenido por Carabineros"

El senador además criticó el rol de la fiscal Ximena Chong en la audiencia de formalización del efectivo que lanzó al menor de edad al río.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

El senador UDI Iván Moreira se refirió esta mañana a la caída del joven de 16 años al río Mapocho, lanzado por un funcionario de Carabineros el viernes recién pasado.

En "Bienvenidos", el parlamentario sostuvo que "el carabinero está tomando sus medidas, lamento esta situación y lo que más lamento es que aquí habría habido una obstrucción a la Justicia".

"No creo que un joven de 22 años haya querido dolosamente matar a este joven que venía arrancando de la policía, era un violentista que iba a ser detenido por carabineros y espero que la Justicia haga su trabajo de manera objetiva".

 

Por otro lado, Moreira sostuvo que la fiscal Ximena Chong tiene un sesgo político, "ella publica fotos de cuando va a manifestaciones públicas".

INDH y caso de joven empujado al río Mapocho: "Mario Rozas tiene una responsabilidad política"

INDH y caso de joven empujado al río Mapocho: "Mario Rozas tiene una responsabilidad política"

El director del Instituto Nacional de los Derechos Humanos, Sergio Micco, aseguró que el Ministerio del Interior "tiene que ejercer su mando superior sobre Carabineros".

Loading...
Revisa el siguiente artículo