Fuerte round entre Monserrat Álvarez y diputado Macaya por imagen de Carabineros

La caída del joven de 16 años al Mapocho, lanzado por un efectivo policial, provocó un acalorado debate.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El tema del día sin duda sigue siendo el de la caída del joven de 16 años al río Mapocho, empujado por un efectivo de Carabineros.

Matinales abriendo con el tema en todos los canales y "Contigo en la mañana" de Chilevisión no fue la excepción.

Conversando sobre la crisis dentro de la institución policial, la conversación se tornó algo tensa entre la conductora del programa Monserrat Álvarez y el diputado UDI Javier Macaya.

"Cuando uno recorre la ciudad y se encuentra con estos mensajes, con esta campaña media escondida de tratar de catalogar a Carabineros como una institución corrupta, violadores de derechos fundamentales… me parece que es muy malo para la democracia".

"Nosotros tenemos que hacernos cargo. Hasta hace unos años atrás, Carabineros era una de las instituciones mejor evaluadas de Chile", agregó el parlamentario, cuando fue interrumpido por la periodista.

"Diputado, es que por qué nos está hablando sobre la imagen de una institución corrupta, si hay una corrupción…", le argumenta Álvarez, a lo que Macaya responde: "Hay un ataque permanente".

"Es que perdone, pero es que lamentablemente Carabineros era una institución muy bien evaluada…", le espeta la conductora.

-"Para mí sigue siéndola", responde Macaya.

-"Empezó a transformarse en mala evaluación por culpa de Carabineros. Carabineros hoy tiene un tema corrupción gravísimo. Carabineros se ha robado durante años plata a montones. Son 120 los carabineros procesados…", argumenta Álvarez.

-"No significa que toda la institución sea corrupta", dijo Macaya.

-"No, usted no puede pretender que la imagen quede incólume ante la sociedad chilena por el caso de cien carabineros que se robaron plata a montones", siguió Monserrat.

Loading...
Revisa el siguiente artículo