Nacional

Unicef le pide al Gobierno “proteger la integridad” de los menores que participen en manifestaciones

El organismo de la ONU los actos de violencia tras el caso del joven empujado hacia el río Mapocho por parte de un funcionario de Carabineros.

Tras el grave caso del joven empujado por un carabinero al río Mapocho desde el puente Pío Nono el pasado viernes, la UNICEF emitió un comunicado donde le solicitó al Gobierno «proteger la integridad» de los menores de edad que asisten y participen de manifestaciones sociales.

El Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia señaló que «frente a los hechos de violencia ocurridos el 2 de octubre, donde un adolescente resultó gravemente herido luego de caer al río Mapocho producto del actuar de un funcionario de Carabineros, Unicef reitera su rechazo al uso de violencia por parte de la fuerza policial y solicita al Gobierno proteger la integridad física y emocional de todos los niños, niñas y adolescentes que participan de manifestaciones públicas».

El organismo espera que «este lamentable hecho lleve a las autoridades a tomar las medidas que corresponden para evitar que vuelvan ocurrir situaciones de violencia que constituyan graves violaciones a los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes».

Asimismo, la Unicef valoró que «rápidamente» se tomaran acciones «por el Ministerio Público, de manera que la situación sea investigada con la celeridad que requiere para sancionar a los responsables».

Finalmente, hicieron un llamado «a las autoridades a tomar las medidas necesarias para que la policía uniformada cumpla con los protocolos y no se produzcan vulneraciones de derechos de los manifestantes».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos