Nacional

Alcalde de La Reina no descarta retroceso de la comuna por aumento de contagios de coronavirus

“Si no logramos disminuir los contagios, lo más prudente sería volver un paso atrás”, dijo José Manuel Palacios.

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, hizo un fuerte llamado a la prevención a los vecinos y vecinas de la comuna. Esto luego de que el Minsal diera a conocer que La Reina aumentó a 55 casos activos de covid-19.

Ante este escenario, el alcalde Palacios planteó la posibilidad de volver a Fase 2 (Transición) si se mantiene esta tendencia al alza de casos: “Si con todas las medidas que estamos tomando no logramos disminuir los contagios, lo más prudente sería volver un paso atrás”, comentó.

“Es importante que nuestros vecinos tengan siempre presente que todavía estamos en Cuarentena Preventiva, que mientras menos salgamos de la casa es mejor, ya que más cuidamos nuestra salud”, comentó Palacios. “También es necesario que el comercio, supermercados, bancos y restaurantes, respeten las normas. Nosotros tenemos una ordenanza que vela por el distanciamiento físico en el espacio público, independientemente del aforo que ellos tengan en sus locales y las medidas sanitarias que apliquen desde la puerta hacia adentro. Lo que a nosotros nos importa es que se hagan cargo de todos sus clientes, incluso los que están en el espacio público”, detalló.

Cabe señalar que, según el último Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, La Reina aumentó en 17 casos. Pese a que hace dos semanas registró una de las cifras más bajas de casos, equivalente a 31 casos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos