Nacional

Acusación constitucional contra ministro Víctor Pérez será presentada antes del viernes

El texto será presentado “sí o sí” en los próximos días anunciaron distintas bancadas de oposición, tras el caso del joven que fue lanzado por un carabinero al río Mapocho.

Un grupo de diputados de las distintas bancadas de la oposición, anunciaron que la acusación constitucional en contra del ministro del Interior y Seguridad, Víctor Pérez, será presentada antes del viernes 9 de octubre.

Asimismo, los parlamentarios de oposición afirmaron que están reuniendo las firmas necesarios para presentar el libelo «sí o sí» en los próximos días en contra del secretario de Estado.

La acusación contra Pérez volvió a tomar fuerza en los últimos días tras el caso del joven de 16 años que fue lanzado por un policía de las Fuerzas Especiales al río Mapocho en el contexto de las manifestaciones sociales.

Este lunes, el propio Víctor Pérez señaló en la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados y Diputadas que «este es un tema que se está viendo en tribunales. Y hay versiones contradictorias».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos