De película: persecución y tiroteo tras robo termina con delincuente muerto en San Bernardo

Sujetos robaban camión de pollos en supermercado de Maipú; suben a su conductor a automóvil y se dan a la fuga.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Cerca de las 10.00 horas de esta mañana una persona fue testigo de un robo con intimidación a un camión de pollos, que estaba descargando en un supermercado de Maipú. Este hecho terminó con el conductor herido y uno de los delincuentes falleció.

De acuerdo a lo que explicó que el teniente coronel Gonzalo Urbina, comisario de la 25a. Comisaría de Maipú, explicó que el testigo comenzó a enviar antecedentes del hecho en tiempo real a Cenco, por lo que Carabineros comenzó de inmediato las pesquisas.

"Al Gobierno no le importan nuestras vidas": Secundarios llegan a Plaza Egaña a un año de la primera evasión masiva en el Metro

Agrupados en la ACES, desplegaron lienzo en que se leía: "Lo que empiezan lxs secundarixs, lo termina el pueblo organizado".

Esto debido a que los delincuentes subieron al conductor del camión a otro vehículo, trasladándose por la Ruta 5 Sur. "Cuando personal de Carabineros intenta interceptar al vehículo, uno de los sujetos sale por la ventana y comienza a efectuar disparos contra personal, viendo en peligro la integridad física, un efectivo extrae su arma de servicio y repele el ataque", explicó Urbina.

Logran darse a la fuga y se inicia una posterior persecución, que termina en la cafetera de la Ruta 5 Sur, "cuando se bajan los antisociales, arremeten contra carabineros que repele el ataque, logrando herir a uno de los delincuentes. Dos de ellos logran sustraer una motocicleta que pasaba por el lugar, dándose a la fuga", explicó el efectivo policial.

Al abrir finalmente el móvil, se encuentra a la víctima herida, la que fue trasladada al Hospital Parroquial de San Bernardo; mientras que personal del Samu le dio los primeros auxilios a uno de los antisociales, que finalmente falleció.

Los sujetos que se dieron a la fuga en la motocicleta fueron detenidos; el camión encontrado vacío en el sector de El Monte; y se recuperó armamento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo