Boric pidió que la Municipalidad de Valparaíso responda a Contraloría: "En esto no podemos tener doble estándar"

El diputado de Convergencia Social, al igual que Gonzalo Winter, señaló que se debe "sancionar a quien corresponda" y que el "mal uso de recursos públicos es inaceptable".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Gabriel Boric descartó tener "doble estándar" y solicitó a la Municipalidad de Valparaíso responda "al informe de Contraloría", luego que se abra un juicio para recuperar $931 millones.

"Cualquier falta a la probidad y mal uso de recursos públicos en inaceptable, no importa quién sea el responsable", escribió en su cuenta de Twitter y agregó que "en esto no podemos tener doble estándar".

Además, fue enfático en que se debe "sancionar a quien corresponda" y que "no me cabe duda que así será", agregó el diputado del Frente Amplio, mismo conglomerado al que pertenece Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso.

Pero no fue el único parlamentario de Convergencia Social que se refirió al tema, ya que Gonzalo Winter también habló en la red social al respecto.

"Instituciones que velan por transparencia y probidad son fundamentales para el funcionamiento de una democracia", dijo en su cuenta.

El diputado agregó que "lo detectado por Contraloría debe investigarse en profundidad, para luego asignar responsabilidades que corresponda y tomar medidas consiguientes".

Sharp tras informe de Contraloría: "Da cuenta de cosas que se venían haciendo hace muchos años de mala manera"

"Hay que hacer una autocrítica, a principios de 2018 supimos de esto y actuamos, pero ahora tenemos un informe que nos dice qué hacer", manifestó el alcalde de Valparaíso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo