Carabineros confirmó que joven empujado por un funcionario policial al río Mapocho está detenido

El general Ricardo Yáñez reconoció que se emitió un parte al Ministerio Público y que se entregaron imágenes previas donde se le ve cometiendo desórdenes en Plaza Italia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Carabineros confirmó que el joven A.J.A, quien fue empujado por un funcionario policial al río Mapocho el pasado viernes 2 de octubre, está en calidad de detenido.

El general inspector de Orden y Seguridad de Carabineros, Ricardo Yáñez señaló que Carabineros emitió un parte al respecto el que fue entregado al Ministerio Público.

"Hay un parte que está en manos de la fiscal que va a resolver, hay un parte donde está en calidad de detenido", aseguró Yáñez quien agregó que entregaron imágenes donde "se ve que (el menor) estaba cometiendo desórdenes en el sector de Plaza Italia".

El domingo, la fiscal Ximena Chong formalizó al carabinero Sebastián Zamora por el delito de homicidio frustrado del joven de 16 años por lo que quedó en prisión preventiva.

¿Por qué Carabineros sigue errando en sus procedimientos?

El Gobierno se mostró frustrado ante la incomprensión de ciertos funcionarios. Para los expertos, el problema está en el análisis respecto de la aplicación de las fuerzas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo