Carabineros inicia proceso para dar de baja a formalizado por empujar a joven de 16 años al río Mapocho

La institución señaló que se debe a que poseía "una cámara personal ajena y no autorizada" y no al hecho del pasado viernes 2 de octubre en el puente Pío Nono.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Carabineros manifestó por medio de un comunicado de prensa el inicio de un proceso administrativo contra Sebastián Zamora, quien se encuntra formalizado por empujar al joven de 16 años al río Mapocho.

Eso sí, según aclaró la institución no se debió a los hechos del pasado viernes 2 de octubre, sino a que portaba "una cámara personal no autorizada", lo cual sería "una grave falta administrativa".

Fiscalía confirma detención de tres carabineros por el delito de torturas durante el estallido social

Los hechos habrían ocurrido durante el 20 de octubre, en pleno estallido social, en la 43° Comisaría de Peñalolén. Este miércoles será la formalización.

"La defensa particular del carabinero recluido tomó contando con la Fiscalía Centro-Norte para informar que su representado reveló que, aquel día, portaba una cámara personal ajena a la institución y no autorizada", comienza diciendo el comunicado.

Desde la policía señalaron que "la omisión de este hecho constituye una grave falta, ya que existen instrucciones que norman el uso de cámaras personales en procedimientos policiales" y agregaron que constituye "una causal de expulsión".

Por el momento, Zamora se encuentra cumpliendo prisión preventiva durante 120 días, según lo determinó el Juzgado de Garantía de Santiago el pasado domingo.

Revisa la declaración de Carabineros de Chile: 

Fiscalía responde a Piñera, apoya a Ximena Chong y a todos sus funcionarios: "Exigimos respeto por la función que la Constitución nos encomienda"

El Ministerio Público por medio de una declaración señaló que "sus fiscales ejercen sus labores con autonomía y estricto apego a la legalidad".

Loading...
Revisa el siguiente artículo