Nacional

¿Respuesta a Cathy Barriga? Contralorito se muestra “inmune a comentarios” de gente que “se incomode por fiscalización”

La mascota de Contraloría jugó con la ironía de quienes piden fiscalizaciones, pero luego promueven cambios en las atribuciones cuando las resoluciones no son de su agrado.

Luego que Cathy Barriga señalara que hay que cambiar la Constitución para cambiar «el rol que tiene Contraloría«, Contralorito salió al paso con uno de sus famosos memes.

La mascota de la institución pública se mostró «inmune a esos comentarios, porque el control y fiscalización debe hacerse incomodo a quién incomode«, luego que remarcara la ironía de quienes piden investigación y luego piden quitarles facultades fiscalizadores, cuando el resultado no les gusta.

Contraloría ordenó a la alcaldesa de Maipú devolver cerca de $14 millones que se gastó en un viaje a Buenos Aires, entregando honorarios a funcionaros públicos que no cuentan con la facultad de recibir este tipo de pagos y viajes.

Pero eso no fue todo. Contralorito también salió en respuesta de otros usuarios de Twitter que señalaron que «debe hacer la pega» fiscalizando a la Municipalidad de Valparaíso, luego que la propia Contraloría ordenara una auditoría para recuperar $931 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos