¿Digitalizar su empresa? La tecnología podría ser clave para mantenerse frente al covid

Los impactos de la pandemia en la economía global son conocidos. Las nuevas tecnologías han jugado un rol fundamental.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

Luego de las bajas en ventas, y los problemas de liquidez de caja de distintas empresas, producto de la cuarentena del Covid19, el foco de las organizaciones en los últimos meses, ha sido mejorar los procesos y automatizarlos. Esto se ha ido logrando con un aumento de la eficiencia y la productividad realizando una verdadera transformación digital. Mediante aplicaciones y servicios informáticos alojados en nube, permiten que la empresa esté conectada contando sólo con internet.

Precisamente el concepto de “transformación digital” o “digitalización” implica un cambio en el paradigma. Consiste en aprovechar la conectividad digital para optimizar la eficiencia y el control de procesos. Lo que trae como resultado una mejora en los mecanismos de gestión.

Aceleración tecnológica

A través de la aceleración tecnológica se puede transformar la cultura de la organización. Esto, con herramientas tecnológicas que permitirán completar la transformación digital de la empresa.

"Una buena propuesta de digitalización implica tener diversos servicios en la nube, con una conectividad mundial, y la integración de todos sus sistemas empresariales contables y/o de gestión, mediante la generación de paneles de control que permiten visualizar en tiempo real la información empresarial estratégica para la mejor toma de decisiones” asegura Matías Corrales, CEO de Kolossus Chile. "En el fondo, somos un equipo de profesionales, con experiencia en procesos productivos, conectividad y tecnologías", añadió.

Cantidad y calidad de trabajo

La transformación digital surge por el cambio en los modelos productivos y plantea un debate sobre cómo afecta a la cantidad y calidad del factor trabajo. Las mejoras en productividad y el crecimiento que suele conllevar, son esenciales para la sostenibilidad de un sector. Estas mejoras deben estar acompañadas de políticas que prioricen el mejor uso de su capital humano. ¿Dónde? En aquellas áreas y tareas donde la tecnología todavía no llega.

Se espera que el gasto en transformación digital se acerque a los 7,4 billones de dólares entre el año 2020 y 2023, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 17,5%, según indica la consultora IDC Chile.

Loading...
Revisa el siguiente artículo