"Al Gobierno no le importan nuestras vidas": Secundarios llegan a Plaza Egaña a un año de la primera evasión masiva en el Metro

Agrupados en la ACES, desplegaron lienzo en que se leía: "Lo que empiezan lxs secundarixs, lo termina el pueblo organizado".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por María Catalina Batarce L.

Hasta la estación de Metro Plaza Egaña llegaron este martes estudiantes agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Aces, para manifestarse a un año de la primera evasión masiva registrada en el transporte público.

En el lugar, desplegaron un lienzo en que se leía: "Lo que empiezan lxs secundarixs, lo termina el pueblo organizado".

Tras la acción, el vocero de la asamblea, Marcos Fáure, hizo presente que continúan con las mismas demandas de hace un año: educación, pensiones, salud. "A este Gobierno no le ha importado, y así ha quedado demostrado con el actuar negligente que han tenido en el manejo de la pandemia", dijo.

Y agregó: "Sabemos que al Gobierno no le importan nuestras vidas, y que por lo único que velan es por las riquezas de  los empresarios y los más poderosos de este país".

Para el dirigente, La Moneda, ha intentado dar señales de falsa normalidad, por lo que han intentado regresarlos a las aulas. Pero descartó que eso suceda "hasta que existan las medidas sanitarias".

Loading...
Revisa el siguiente artículo