Fiscalía responde a Piñera, apoya a Ximena Chong y a todos sus funcionarios: "Exigimos respeto por la función que la Constitución nos encomienda"

El Ministerio Público por medio de una declaración señaló que "sus fiscales ejercen sus labores con autonomía y estricto apego a la legalidad".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Luego de las amenazas y cuestionamientos al trabajo de Ximena Chong por parte de usuarios en redes sociales, la Fiscalía salió en defensa de sus funcionarios exigiendo "respeto por la función que la Constitución y la ley nos encomiendan".

Desde el Ministerio Público señalaron que sus fiscales "ejercen sus labores con autonomía y estricto apego a la legalidad". Además que dichas acciones están "siempre sometidas al escrutinio y control de los Tribunales de Justicia".

Correos Minsal: Defensas de Piñera y Mañalich acusan "persecución ideologizada" y falta de "objetividad"

Correos Minsal: Defensas de Piñera y Mañalich acusan "persecución ideologizada" y falta de "objetividad"

Esto, a través de un escrito presentado ante la Corte Suprema para que se revoque determinación que permite a Fiscalía acceder a correos.

También fueron enfáticos en calificar como inaceptables "los amedrentamientos a cualquiera de nuestro fiscales y rechazamos del modo más enérgico que se pretenda atemorizarlos, por parte de cualquier persona".

Por otra parte, desde Fiscalía también hicieron un llamado al presidente Sebastián Piñera y a todos los ciudadanos a "evitar intromisiones que solo dañan la confianza en el sistema de justicia".

Finalmente, respaldaron a "cada uno de los fiscales, funcionarios y funcionarias y las labores que desarrollan", mientras que aseguraron que "se basan en antecedentes objetivos, producto de las investigaciones que llevan adelante junto a las policías".

Revisa la declaración pública de la Fiscalía:

Caso Fernanda Maciel: dan a conocer antecedentes sadomasoquistas de imputado

Caso Fernanda Maciel: dan a conocer antecedentes sadomasoquistas de imputado

Felipe Rojas es el único detenido por el crimen de la joven embarazada, de quien el abogado de la familia de la víctima asegura que es tiene "conducta agresiva".

Loading...
Revisa el siguiente artículo