Nacional

Fiscalía responde a Piñera, apoya a Ximena Chong y a todos sus funcionarios: “Exigimos respeto por la función que la Constitución nos encomienda”

El Ministerio Público por medio de una declaración señaló que “sus fiscales ejercen sus labores con autonomía y estricto apego a la legalidad”.

Luego de las amenazas y cuestionamientos al trabajo de Ximena Chong por parte de usuarios en redes sociales, la Fiscalía salió en defensa de sus funcionarios exigiendo «respeto por la función que la Constitución y la ley nos encomiendan«.

Desde el Ministerio Público señalaron que sus fiscales «ejercen sus labores con autonomía y estricto apego a la legalidad«. Además que dichas acciones están «siempre sometidas al escrutinio y control de los Tribunales de Justicia«.

También fueron enfáticos en calificar como inaceptables «los amedrentamientos a cualquiera de nuestro fiscales y rechazamos del modo más enérgico que se pretenda atemorizarlos, por parte de cualquier persona».

Por otra parte, desde Fiscalía también hicieron un llamado al presidente Sebastián Piñera y a todos los ciudadanos a «evitar intromisiones que solo dañan la confianza en el sistema de justicia«.

Finalmente, respaldaron a «cada uno de los fiscales, funcionarios y funcionarias y las labores que desarrollan», mientras que aseguraron que «se basan en antecedentes objetivos, producto de las investigaciones que llevan adelante junto a las policías».

Revisa la declaración pública de la Fiscalía:

Tags

Lo Último


Te recomendamos