Fiscalía confirma detención de tres carabineros por el delito de torturas durante el estallido social

Los hechos habrían ocurrido durante el 20 de octubre, en pleno estallido social, en la 43° Comisaría de Peñalolén. Este miércoles será la formalización.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Este martes la Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó la detención de tres funcionarios de carabineros por delito de torturas, en pleno estallido social. el pasado 20 de octubre.

Según señaló el fiscal Manuel Guerra, "la investigación da cuenta del compromiso del Ministerio Público con los Derechos Humanos en orden a esclarecer todo tipo de delito que afecte la dignidad de las personas".

Fiscalía responde a Piñera, apoya a Ximena Chong y a todos sus funcionarios: "Exigimos respeto por la función que la Constitución nos encomienda"

El Ministerio Público por medio de una declaración señaló que "sus fiscales ejercen sus labores con autonomía y estricto apego a la legalidad".

El fiscal calificó de "inaceptable y grave", y agregó que por eso "hemos procedido a requerir estas órdenes de detención y procederemos a formalizar a las personas que a nuestro juicio tienen participación y responsabilidad en estos hechos".

Los hechos habría ocurrido en la 43° Comisaría de Peñalolén, donde se habían denunciado casos de crucifixión, algo que fue descartado durante la investigación que arrojó los casos de torturas.

La formalización será este miércoles y luego de las dos querellas presentadas por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, la propia institución de Carabineros ha colaborado con la investigación.

Funcionarios de la FACh fueron detenidos por lanzar piedras a Carabineros en Temuco

La institución confirmó el hecho e indicó que inició un sumario administrativo para determinar las eventuales responsabilidades de los detenidos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo