Nacional

Gobierno remarca su “respaldo absoluto a la institución de Carabineros de Chile”

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, sostuvo que el apoyo del Ejecutivo a la policía uniformada se da “particularmente en las difíciles circunstancias en que está operando”.

Después de un lunes de múltiples manifestaciones en Santiago y en varias regiones del país, este martes el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, remarcó el apoyo del Gobierno a la labor de Carabineros.

«El Gobierno ha tenido una sola, y muy clara, posición que es respaldo absoluto a la institución de Carabineros de Chile particularmente en las difíciles circunstancias en que está operando», declaró Galli, en un punto de prensa sobre el balance del accionar policial durante las protestas del lunes.

Consultado por el caso del joven empujado al río Mapocho por un funcionario policial, el subsecretario calificó el hecho como «un evento lamentable» y sostuvo que «nunca un procedimiento policial pretende que ocurran los hechos que ocurrieron, sino que todo lo contrario». 

Sobre el mismo caso, Galli estableció que «aquellas personas que estaban procediendo en el territorio dan cuenta a la Fiscalía una vez terminado el procedimiento, una vez ahí recién redactan el parte y dan cuenta al fiscal de cuales son los hechos. Por lo tanto, lo que corresponde es que si la información en el parte es imprecisa es pedir aclaración, creo que imputar intencionalidades a información que pudo haber sido imprecisa no corresponde».

Tags

Lo Último


Te recomendamos